miércoles, 25 de septiembre de 2013

CREAR, CREAR... PARA PODER AVANZAR

Dicen los y las que saben un poco de estas cosas que para salir de la apatía y del hastío que nos producen estos horrorosos y pelmas tiempos de crisis necesitamos ser creativ@s. Pero esto no implica sacar los caballetes y hacer retratos de gatitos, o al menos no sólo eso. Dicen, y también lo digo yo,  que debemos levantar el culo del sofá y buscar caminos nuevos, aventuras por vivir, libros por escribir.

Que es momento de cambio, pero en positivo, que el futuro es nuestro y está aún por decidir. Por eso no es de extrañar que haya quien se despierte una mañana y se disponga sin pereza a comenzar de nuevo, sin desandar lo andado, pero con energías renovadas.

Me pasman y maravillan cada día ejemplos de personas que deciden reinventarse. Literalmente. Amas de casa transformadas en taxistas y conductoras de autobús, topógrafos cocineros, mujeres jóvenes polivalentes que lo mismo te limpian un portal que matan un cerdo, ingenieros viajeros, electricistas que montan muebles de IKEA… y un larguísimo etcétera lleno de mentes maravillosas que deciden tirar pá lante, haciendo gala de un fuerte optimismo y una gran serenidad.

Siempre es bueno y vigorizante echar un vistazo alrededor. A ver si se nos pega algo de ese entusiasmo creativo. ¿Y si fuera contagioso?

Pero a veces una se levanta del sofá y no sabe por dónde empezar. Con muchos planes e ideas en la cabeza, pero sin ganas de nada ni materia prima que las acompañe. Y ahí llega el vértigo maldito. Y el miedo. La montaña rusa de la vida amenaza con no sólo hacerte vomitar, sino lanzarte al infinito, al más puro estilo Apolo.

Pasito a pasito.

Hay quien da un paso al frente y decide volver a estudiar. Hay quien se recicla en otra nueva profesión. Hay quienes invierten todo lo que tienen en un proyecto que les dé de comer. Hay, sin embargo, quien revisa su vida, su existencia, y le gusta lo que ve. Pero le apetece probar algo nuevo. Otro pasito más. Y así, paso a paso, siendo creativos, avanzamos, caminamos. Somos más felices cada día. Porque estamos creando.

Da ese paso al frente. ¿Cómo lo ves?

Me gusta pensar que este nuestro mundo se está llenando de gente cada vez más creativa, que se va inventando nuevas maneras no de sobrevivir, sino de vivir, de estar satisfechos y plenos como personas y ciudadanos. Me gusta pensar que no vamos por la vida sin más, que algún día dejaremos de quejarnos porque todo va de culo y levantaremos el nuestro para echar un cable a esta sociedad desganada y enfadada, indignada pero sin fuelle.

Son pequeños gestos en nuestro día a día, actos creativos que generan un cambio, que marcan la diferencia entre la desgana y las ganas: un hobby nuevo, una cita que nunca llegaba, ese idioma que tanto anhelabas hablar, la guitarra que cogía polvo en la esquina, el empleo que te has inventado y has creado a tu medida, el papel de las paredes, un viaje con billete de ida…

La creatividad nos da alas, nos hace más libres, da forma a nuestros sueños e ideas más profundas... Así que no esperes a mañana. Hoy es el día en que empieza tu aventura. Busca un espacio, un momento y ¡¡déjate llevar!!


Crear, crear… crear sin parar. 




Os dejo un vídeo muy interesante que puede arrojar un poco más luz...